A Biblioteca Máxica
(CEIP "Recimil" de Ferrol)

A Biblioteca Máxica · Primera fase · Segunda fase
Blog Zongalo Quirico · Blog Zongalo Quirico, 2ª fase
Aportes de alumnos y profesores
La nueva Biblioteca Mágica en Málaga

Consigue una Biblioteca Mágica para tu cole

Castellano · Galego

La Biblioteca Máxica es un gran mural que Carmen Martín hizo durante el año 2009 para el colegio de sus hijos, entonces el CEIP "Recimil" de Ferrol.

Se trataba de reavivar la biblioteca del colegio, convirtiéndola en un lugar de encuentro que centrase la actividad del colegio, estimulando a la lectura gracias a un entorno "mágico" en el que los personajes de los libros, pintados sobre los muros, animasen a entrar en la nueva biblioteca.

El trabajo en el mural duró varios meses, prolongándose desde marzo a septiembre. Durante el curso escolar, Carmen propuso actividades didácticas que siguieron algunos profesores y concursos para el alumnado.

Actualmente Carmen está embarcada en una nueva Biblioteca Mágica, en esta ocasión en Málaga, para el CEIP "Lex Flavia Malacitana".

 

A Biblioteca Máxica é un grande mural que Carmen Martín fixo durante o ano 2009 para o colexio dos seus fillos, entón o CEIP "Recimil" de Ferrol.

Tratábase de reavivar a biblioteca do colexio, convertíndoa nun lugar de encontro que centrase a actividade do colexio, estimulando á lectura grazas a un entorno "máxico" no que os personaxes dos libros, pintados sobre os muros, animasen a entrar na nova biblioteca.

O traballo no mural durou varios meses, prolongándose desde marzo a setembro. Durante o curso escolar, Carmen propuxo actividades didácticas que seguiron algúns profesores e concursos para o alumnado.

Actualmente Carmen está embarcada nunha nova "Biblioteca Máxica", nesta ocasión en Málaga, para o CEIP "Lex Flavia Malacitana".

Fotos A Bibl. Máxica: